La UE compra 300 millones de dosis adicionales a Moderna Inc

La Unión Europea (UE) concluyó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna Inc., por 150 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el COVID para el 2021 y otras 150 millones para el año 2022.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo: “Hoy estamos asegurando 300 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 producida por Moderna, que ya se utiliza para la vacunación en la Unión Europea. Esto nos acerca a nuestro principal objetivo: garantizar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficaces lo antes posible. Con una cartera de hasta 2.600 millones de dosis, podremos proporcionar vacunas no solo a nuestros ciudadanos, sino también a nuestros vecinos y socios”. según reportó la Comisión Europea 

 

Con este contrato, la UE ya cerró la precompra de un total de 2.600 millones de dosis de las vacunas desarrolladas para contener la pandemia de coronavirus, además con el nuevo contrato firmado con Moderna la UE “considera la posibilidad de donar vacunas a países de bajos y medios ingresos, o redireccionarlas a otros países europeos”.

Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo: “Con este nuevo contrato con Moderna, estamos agregando otros 300 millones de dosis de una vacuna autorizada segura y efectiva. Marca otro paso hacia nuestro objetivo de proporcionar un acceso rápido a vacunas seguras y efectivas a los ciudadanos en Europa y más allá en el transcurso de este año. El contrato es importante no solo para las necesidades a corto plazo de la UE, sino también para nuestro trabajo futuro para limitar la rápida propagación de nuevas variantes».

Con esta compra la Comisión Europea también continúa comprometiéndose a garantizar que todas las personas que necesitan una vacuna la reciban, en cualquier parte del mundo y no solo en Europa.

Nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo. Es por ello que ha recaudado casi 16.000 millones de euros desde el 4 de mayo de 2020 en el marco de Coronavirus Global Response, la acción global para el acceso universal a pruebas, tratamientos y vacunas contra el coronavirus y para la recuperación global y ha confirmado su interés en participar en la COVAX Facility. Para  permitir a aquellos países con escasos recursos el acceso equitativo y asequibles a vacunas COVID-19. Además, anunció que está contribuyendo con 400 millones de euros en garantías para apoyar a COVAX y sus objetivos en el contexto de la Respuesta Global al Coronavirus.