Candidata del PDC pide conciliación con familia de agente del CAM, pero ellos piden justicia

Foto: Gabriel Aquino
Foto: Gabriel Aquino
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán desarrolló este viernes la audiencia inicial contra Karina Mendizábal, locutora y candidata a Diputada del PDC, por el delito de homicidio culposo y conducción temeraria.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó prueba pericial y documental, que detallan que la aspirante parlamentaria por el Departamento de La Libertad, chocó contra una patrulla del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), en momentos que estaban realizando un procedimiento, el Boulevard Monseñor Romero, en el Redondel El Principito, mismo que conecta al Boulevard Merliot.
El hecho, reportado la madrugada del 16 de febrero, acabó con la vida de un agente del CAM, identificado como Saúl Ramos Vásquez de 44 años de edad.
El informe fiscal puntualiza que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intentaron practicarle una prueba de alcohotest a la comunicadora, pero esta se negó.
La defensa Mendizábal busca que la instancia judicial decrete medidas sustitutivas a la detención, y la conciliación con la familia doliente, así lo aseguró el Abogado Carlos Avelar.
Para este jurista, ambos delitos dan pie a que se otorguen las medidas; y desestimó la prueba de alcoholemia.
“Las instrucciones precisas que me han encomendado es hacer las gestiones necesarias de suplir las necesidades de la familia del ahora occiso, vamos a conocer las solicitudes de los querellantes”, indicó Alevar. Adicionalmente, dijo que “estado de ebriedad no hay, sí había cansancio y sueño de sus actividades artísticas”.

No obstante, la familia de Ramos Vásquez no buscará la conciliación, sino cárcel para la acusada, o al menos, así lo dejó entrever el representante legal, Fernando Meneses. “No hay intención de conciliación, nos han pedido que se haga justicia”, remarcó, y agregó que tanto la Fiscalía como la querella ha pedido la instrucción con detención provisional.
De forma extraoficial, la defensa estaría buscando conciliar con la familia del agente; y ha ofrecido $3 mil dólares.