Fortalecimiento de instituciones democráticas y construcción de oportunidades económicas: Canciller y Secretario de Estado de EE.UU. sostuvieron una llamada sobre relación bilateral

La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una llamada telefónica para tratar la relación bilateral de los países; esta sería la primera reunión que sostienen las autoridades luego que Joe Biden asumiera como Presidente de la nación norteamericana.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Estado, los temas tratados fue cómo la relación puede abordar las causas de la migración irregular.

Asimismo, la Secretaría destacó que construir oportunidades económicas, la protección y fortalecimiento de las instituciones democráticas, así como la eliminación de la corrupción y la mejora en el respeto a los derechos humanos con el combate de la impunidad son esenciales para asegurar el futuro de paz y prosperidad en la región.

Además, Blinken resaltó los lazos fuertes entre ambos países.

«Así como indicó el Secretario de Estado, cubrimos una amplia gama de asuntos de interés mutuo, como inversión, migración, el imperio de la ley y la seguridad. El Salvador y los Estados Unidos tienen una larga historia y estamos comprometidos a trabajar duro para continuar fortaleciendo nuestra relación», manifestó la Canciller a través de su cuenta de twitter.