Gobierno inicia este lunes la entrega de computadoras a estudiantes del sector público

A partir de este lunes, el Ministerio de Educación iniciará la entrega de computadoras a estudiantes de nivel básico y bachillerato del sistema público de educación.
El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció la noche del domingo que estas serán entregadas “al 100% de niños, jóvenes y maestros” y contarán con un dispositivo que les dará conexión a internet.
El mandatario explicó en sus redes sociales, que los aparatos contarán con sistema operativo Windows 10, acceso a la plataforma Google Clasroom para continuar el esquema de enseñanza; y para los estudiantes de último año de bachillerato, estarán equipadas con la plataforma Platzi, para el aprendizaje de inglés.
Las mismas serán entregadas a partir de este lunes, por Bukele, la Primera Dama y la Ministra de Educación, Carla Hananía.

Los equipos, de la marca HP y Lenovo serán distribuidos primero a bachilleres del sector público, y, posteriormente se entregarán a los niveles básicos, de acuerdo a declaraciones que brindó Hananía de Varela, el 10 de febrero.
La funcionaria dijo en una entrevista televisiva que por la pandemia del COVID-19, las clases continuarán de forma virtual, con apoyo de la franja televisiva, radio y guías escolares impresas.
En otras intervenciones, Hananía afirmó que se prevé entregar 1.2 millones de computadoras, tanto para alumnos como docentes, a una inversión de $280 millones.
No obstante, expuso que al finalizar el año todos los alumnos obtendrán su equipo.