Fiscalía inicia investigación por entrega de paquetes alimenticios de El Salvador en México

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre la entrega de paquetes alimenticios del Gobierno de El Salvador en Durango, México, el pasado mes de diciembre, así lo confirmó el Fiscal General, Raúl Melara.

A través de medios de comunicación mexicanos se dio a conocer que alrededor de 1,500 paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) de El Salvador fueron repartidos en la comunidad Tlahualilo.

Las cajas en las que se repartieron los alimentos poseían los logos del Gobierno, como «Bienestar Social», «PES» y los distintivos de eslogan con los que se reparten en el país; es decir, la leyenda que dice «Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos».

Además, se estableció a través de una investigación que fue un político ligado al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se encargó de la repartición; se trata de Juan Carlos Cázares Sandoval, aspirante a candidato a presidente municipal de referida locación.

Por su parte, Melara aseveró este domingo 21 de febrero que han iniciado investigaciones.

«Hay un expediente abierto, tal como lo hicimos aquí cuando se encontraron paquetes en una sede de ARENA, tal como lo hicimos cuando se encontraron paquetes en una sede de Cambio Democrático, obviamente la Fiscalía vela por los intereses del Estado y es nuestra obligación corroborar si efectivamente habían paquetes de ayuda que eran para los salvadoreños en México», indicó el funcionario.