MINED plantea formar a más de 40 mil docentes en plataforma Google Classroom

En el marco de la pandemia, el Ministerio de Educación proveerá de computadoras a los docentes del sistema público en un lapso de tres meses para continuar con el calendario escolar, aseguró este martes la titular Carla De Varela.

“Hemos iniciado la entrega y hemos priorizado aquellos docentes que tienen alguna enfermedad crónica, que no pueden salir de su casa. Hemos ido directamente a la casa de los maestros a dejarles el equipo”, manifestó la funcionaria en la entrevista Diálogo de Canal 21.

De acuerdo con la ministra, las computadoras serán asignadas a los maestros de dos formas: entrega al centro escolar donde labora, o en la residencia del docente, si se considera población en riesgo a contraer coronavirus.

“Los demás docentes que sí pueden salir de su casa, irán a su centro educativo donde irá a recoger su computadora”, agregó De Varela.

Entre los requisitos para recibir el material informático, Varela mencionó que deben completar el curso de Google Classroom. A la fecha, 30,708 miembros del magisterio público se han capacitado en esta plataforma.  

De Varela aseguró que en las próximas semanas, el Ministerio de Educación realizará las jornadas de capacitación para formar a 8,000 docentes de colegios privados y 7,000 más del sistema público.

“Vamos a tener apenas una cantidad muy pequeña, unos cinco mil docentes, que tendrán que formarse de alguna manera, porque si no han podido es porque tal vez no tienen dispositivo o se les ha dificultado entender la tecnología”, enfatizó.