Ministerio de Trabajo recuperó $12.7 millones en devolución de prestaciones a empleados

El Ministerio de Trabajo informó sobre la recuperación de $12.7 millones en devolución de prestaciones a más de 50 mil trabajadores a través de la Dirección de Inspecciones y Dirección General del Trabajo.

Según el titular del ramo, Rolando Castro, esta recaudación se realizó con las jornadas de Inspecciones en los lugares de trabajo y corresponde a las prestaciones que no se hacen efectivas a los empleados.

«Las reglas están claras, teniendo un 2019 con un comportamiento normal y un 2020 atípico, si la economía hubiera estado abierta probablemente hubieran sido 20 millones recaudados en beneficio de los trabajadores», indicó en una conferencia de prensa.

Asimismo, la cartera de Estado resaltó que los principales derechos que han sido garantizados para los trabajadores son el pago de salarios, vacaciones, aguinaldos y horas extras, que representan un monto recuperado de $8 millones 949,916.37.

Además, Castro manifestó que se interpusieron sanciones a empleadores por incumplimiento al Código de Trabajo y La Ley General de Prevención de Riesgo en los lugares de Trabajo por un total monetario de $960,872.04.

También enviaron a la Fiscalía General de la República (FGR) un monto por $801,813.48 en concepto de multas impuestas a empresas que no han pagado las sanciones por violaciones a los trabajadores.