«Hoy ya no le quedan excusas, no va a tener a quien culpar»: Muyshondt al Presidente Bukele tras aceptar su derrota en alcaldía capitalina

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y quien compitió por su reelección en las elecciones de este 28 de febrero, reconoció y aceptó los resultados preliminares en los que los capitalinos no votaron por su segundo periodo.

«A pesar de todo esto respetamos la voluntad del votante, y vamos a poner de nuestra parte para hacer una transición transparente y ordenada de la alcaldía a las personas que van a llegar a gobernarla», indicó Muyshondt en una conferencia de prensa en la que se le vio emocional al aceptar los resultados preliminares.

El edil capitalino señaló que «este ha sido el procesos más viciado en la elección electoral democrática de este país», pues aseguró que él y su equipo no enfrentaron a un candidato, sino a «una campaña de Estado, con un uso indiscriminado, burdo, de los recursos del estado, de las instituciones del Estado; no solo para promover a los candidatos oficialistas sino para perseguir, acosar, hostigar, dañar y bloquear a los que consideran son sus adversarios políticos».

De acuerdo con Muyshondt, no hubo una mesa nivelada para ejercer campaña electoral, tanto por la falta de la deuda política que se establece en la Constitución de la República, como por el impago del Fondo para el Desarrollo Social de los Municipios (FODES) desde el mes de junio de 2020, que afectó las finanzas para realizar obras.

«Al actual Gobierno central y a su presidente (Nayib Bukele) le digo con todo respeto, hoy ya no le quedan excusas, hoy ya no va a tener una Asamblea Legislativa a quien culpar de sus fracasos. Ahora ya no va a tener (presidente) alcaldías opositoras a quien bloquear, a quien atacar, a quien no pagarles el Fodes, que me imagino que lo darán el 1 de mayo», añadió.