Incendio consume el Mercado de Santa Ana

Cerca de dos horas le tomó a las autoridades de Bomberos, Fuerza Armada, socorristas y Policía Nacional Civil (PNC), sofocar las llamas del pavoroso incendio que se registró en el interior del Mercado Central de Santa Ana la noche de este miércoles.

El siniestro destruyó gran parte de las instalaciones del Mercado, desde las ocho de la noche, voluntarios de Comandos de Salvamento llegaron al lugar del siniestro para brindar apoyo a los bomberos, y atender cualquier persona afectada por el fuego.

Cerca de las diez con 45 minutos se logró controlar el incendió que alarma entre la población y los propietarios de los establecimientos que trataban de llegar y rescatar algunas de sus pertenencias.

El Viceministro de Gobernación, Franklin Castillo, se hizo presente al lugar y aseguró que, preliminarmente se maneja que el incendio se debió a fallas en el tendido eléctrico el cual produjo llamas en un área donde se producen zapatos y piñatas del recinto; además, en la zona hay alta cantidad de productos plásticos.

“El incendio ha sido en el mercado viejo, el mercado nuevo no ha tenido ningún daño. El fuego ya está controlado, solo estamos haciendo las tareas para que no se propague”, indicó Castillo.

El Cuerpo de Bomberos informó que debido a la magnitud de la emergencia, se cataloga como «Incendio estructural nivel III», dada la cantidad de recursos que se han empleado, unas 500 personas participaron en tareas de atención.

Al cierre de esta nota, no se informó personas lesionadas y tampoco fallecidos. Castillo aseguró que los comerciantes afectados, van a tener apoyo con líneas de crédito blando por medio del Banco de Desarrollo y Banco Hipotecario para que puedan reestablecer sus negocios.