TSE recuperará y revisará 33 actas que no fueron transmitidas al sistema

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuperará y revisará este jueves 33 actas de elecciones de concejos municipales y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que no fueron transmitidas a la base de datos por las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

De acuerdo con el magistrado Julio Oliva, se solventarán estos casos en que no se levantaron o comunicaron actas, ya que algunas Juntas se equivocaron en qué paquete debían incorporar los resultados, por lo que se revisará también el kit de transmisión de resultados, en caso que las actas hayan sido colocadas equivocadamente.

Así también, se verificará en las computadoras si la información fue ingresada, pero no transmitida.

Según el Tribunal, los 33 paquetes electorales de los municipios de Sacacoyo, Quezaltepeque, Santa Tecla, Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador.

Olivo destacó que la elección de la Asamblea Legislativa ya concluyó, pues hasta el cierre de este miércoles, solo faltaba un acta por ser escrutada; las dos elecciones restantes se encuentran al 99%.

Por su parte, el magistrado Noel Orellana apuntó que este jueves se terminó el escrutinio y que los únicos pasos que faltan solo son administrativos, pues las actas que se agregarán ya no pueden cambiar los resultados.

«Esperamos este día compartir el acta de los resultados, debemos ser cuidadosos para cumplir el 100% para evitar recursos», indicó Orellana.

Sin embargo, Olivo destacó que no se puede dar una fecha específica, y se terminará cuando «tenga que terminar».