EE.UU. Dos hombres fueron arrestados y serán acusados de atacar al policía del Capitolio que murió después del 6 de enero

El departamento de justicia de Estados Unidos ha acusado a dos hombres  de atacar con un aerosol químico para osos a Brian D. Sicknick, el oficial del Capitolio que murió un día después luego de que una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltara en edificio del Congreso en Washington D.C., el 6 de enero de 2021.

The Washington Post y The New York Time, informaron que el FBI habría arrestó el domingo a George Pierre Tanios, de 39 años y residente de Virginia Occidental, y a Julian Elie Khater, de 32, de Nueva Jersey.

Los arrestos, se producen semanas después de que los investigadores identificaran a uno de los hombres sospechosos en un video del motín, en el que se lo ve atacando a varios oficiales con el aerosol, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El Departamento de Justicia ha dicho en documentos judiciales anteriores que los alborotadores fueron grabados en videos.

Según las autoridades aún no está claro si el oficial murió debido a la exposición al aerosol.

 El 7 de enero, El Capitolio dijo en un comunicado que el oficial resultó herido mientras participaba físicamente en contener a  los manifestantes que realizaban el motín del día 6 de enero y luego  que regresara  a su oficina de su división y se derrumbó. Más tarde murió en un hospital.