Ordenan cárcel para tres sujetos que hurtaron una ternera en San Miguel

El Juzgado 1° de Paz de San Miguel, envió a la siguiente etapa procesal a tres sujetos acusados del delito de Hurto Agravado de la referida ciudad.

Consta en el expediente judicial, que los sujetos hurtaron una ternera el pasado 7 de marzo. Horas después de cometer el delito, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un control vehicular instalado en la Carretera Panamericana, la cual conduce de San Miguel a La Unión, a la altura del Cantón Las Delicias.

Los sujetos transportaban al semoviente atado adentro de un táxi placas A-62631, marca Toyota, del año 2000.

Según la PNC, se presume que los ahora imputados forman parte de una banda de cuatreros que opera en el sector de San Miguel, Chapeltique y Moncagua.

Al momento de intervenirlos, los policías pidieron la documentación de las cartas de compraventa del animal vacuno, pero no la presentaron.

Los detenidos responden a los nombres de Héctor Isaac Pineda Portillo, de 29 años; Jhonatan Ezequiel Hernández, 24 años; y Gerson Rafael López, de 29 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sujetos fueron enviados a un Juzgado de Instrucción y permanecerán detenidos en el plazo que establece la ley, es decir seis meses.