Twitter busca cambiar sus políticas de enfoque hacia los líderes mundiales

Imagen de referencia
(150928) -- NUEVA YORK, septiembre 28, 2015 (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante la 70 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el 28 de septiembre de 2015. El debate general de la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU comenzó el lunes en el salón de la asamblea de la sede de la ONU en Nueva York. (Xinhua/Li Muzi) (jp) (ah)

Twitter está buscando opiniones del público sobre si los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros usuarios y quiere comentarios sobre qué tipo de aplicación creen que sería apropiada cuando un líder mundial que viole las reglas de participación.

«Los políticos y los funcionarios gubernamentales están evolucionando constantemente la forma en que usan nuestro servicio, y queremos que nuestras políticas sigan siendo relevantes para la naturaleza cambiante del discurso político en Twitter y protejan la salud de la conversación pública», dijo la compañía en una publicación de Twitter Safety.  

Twitter dijo que también está consultando con expertos en derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y académicos de todo el mundo sobre el tema, y ​​sus respuestas se reflejarán en futuras revisiones de la política. La encuesta estará abierta hasta el 12 de abril y estará disponible en 14 idiomas, dijo Twitter.

Los legisladores republicanos estadounidenses han criticado a Twitter en los últimos meses por sus políticas de moderación de contenido. En las audiencias del Congreso, los senadores Roger Wicker, Ted Cruz y Lindsey Graham alegaron que las prácticas de moderación de contenido de Twitter silencian injustamente las voces conservadoras en la plataforma, informó CBS news.

Durante una audiencia del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos en octubre del año recién pasado, le preguntaron al CEO de Twitter, Jack Dorsey, por qué la compañía tardó meses en etiquetar un tweet del portavoz del partido comunitario chino que afirmaba que el ejército de EE. UU. Era el culpable de la propagación del coronavirus, pero de inmediato verificó una publicación del ex presidente Trump que declaraba que las boletas por correo son susceptibles de fraude.

«Su plataforma permite que los dictadores, políticos, presidentes extranjeros publiquen propaganda típicamente sin restricciones, pero usted restringe rutinariamente al presidente de los Estados Unidos», dijo Wicker a Dorsey presidente del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos durante la audiencia en octubre del 2020.

La Plataforma de Twitter está alegando que esta no es la primera vez que piden comentarios del público para ayudar a dar forma a sus políticas. Dicen que, por ejemplo, el público intervino en el enfoque de la deshumanización, los medios sintéticos y manipulados, y ayudó a actualizar su estrategia de verificación.

Si, quieres compartir tu punto de vista u opinión sobre las nuevas políticas, puedes comentar en español en blog.twitter.com