La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de una estructura de pandillas conformada por 22 miembros que operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente.
El Fiscal que dirigió y coordinó el operativo anoche y esta madrugada explicó que los implicados pertenecen a cinco grupos de mara, y se estima que han recaudado en más de tres meses $35,000.00 que han obtenido a través de amenazas a muerte realizadas a 17 víctimas de diferentes sectores de la actividad económica.
Con el dinero han comprado armas, droga y ha servido para pagar a abogados para que representen a otros mareros que ya guardan prisión en diferentes centros penales, afirmó el representante fiscal.
En la investigación se han utilizado diferentes herramientas tecnológicas que ha permitido individualizar a los incriminados y sus acciones delincuenciales.
Con las capturas se estarían haciendo justicia en 17 casos de extorsión, aseguró el Fiscal, y se les procesará además por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparativos en el delito de Droga y Agrupaciones Ilícitas.
