Padre biológico fue condenado a 12 años de prisión por Agresión Sexual a su hija de siete años

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
José N. de 29 años fue sentenciado a cumplir una pena de 12 años de prisión, después de que las investigaciones realizadas por los Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Chalatenango establecieran la comisión del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada en perjuicio de su hija de 7 años; este hecho ocurrió el 19 de enero de 2020, en el municipio de Azacualpa, Chalatenango.
Según consta en el expediente fiscal, la mamá de la víctima manifestó que el día de los hechos, alrededor de las 9:00 de la noche, ella se encontraba en la casa de una vecina viendo una película, y al regresar a su casa, encontró en la habitación a su esposo acostado en la cama, colocando su órgano genital en los glúteos de la niña, ella al observar tal hecho se enojó y alterada lo cuestionó preguntándole “¿qué estás haciendo?”, el sujeto sin saber que decir se levantó de la cama y salió huyendo.
La madre inmediatamente dio aviso a la policía y lo detuvieron en flagrancia por haber agredido sexualmente a su hija de 7 años.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, el imputado José N. enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 25 de marzo de 2021, acusado el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.
El fiscal del caso demostró la existencia del hecho a través de un desfile de pruebas como: entrevistas a víctimas y testigos, y también peritajes científicos, que el Juez encontró como suficiente prueba para emitir un veredicto condenatorio contra el imputado y declararlo penalmente responsable del delito, por lo que le impuso una sentencia de 12 años de prisión.