Pfizer anuncia una eficacia del «100%» de su vacuna anticovid en menores de 12 a 15 años

Las farmacéuticas Pfizer Inc y BioNTech anunciaron este miércoles que su ensayo catalogado como fase 3 en donde participaron adolescentes de 12 a 15 años para analizar la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 BNT162b2 demostró una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerada en ese grupo etario.

Estos son los principales resultados de un ensayo fundamental de la fase 3 realizado en 2 mil 260 adolescentes.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de los ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. «Planeamos enviar estos datos a La Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de los Estados Unidos (FDA) como una propuesta de ampliación a la Autorización de uso de emergencia de la vacuna, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar». Dijo Bourla.

“En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos ya sus seres queridos ”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

La Farmacéutica compartió su informe en su website: Pizer.com