Video revela momentos previos al asesinato de Victoria Salazar a manos de policías mexicanos

Un video difundido en distintos medios de comunicación mexicanos revelan los momentos previos al asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, de 36 años, a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo, México.

Según el audiovisual, Salazar llegó a una tienda de autoservicio Oxxo en referida localidad, en un claro ataque nervioso.

La salvadoreña se acercó al mostrador y parecía esconderse de algo, incluso detrás de los trabajadores del lugar; también parece espantar algo con sus manos; a raíz de esto, se presume que se llamó a la policía por desórdenes en la tienda.

Además, Salazar habría llegado a comprar agua al Oxxo, pues se le ve con el garrafón, mismo que agita en continuas ocasiones.

Luego, la mujer sale del local aún alterada; los trabajadores cierran las puertas para que no vuelva a entrar, es cuando los policías la intervienen.

Los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.

De acuerdo con fotografías y videos, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte.

La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La mujer es subida en la cama de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.

Una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, provocó la pérdida de la vida de Victoria a manos de policías.

El Presidente Nayib Bukele señaló en su cuenta de twitter que en el hecho participaron más agresores y hay más víctimas.