El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, negó que las estructuras de pandillas tengan una nueva modalidad de extorsión basada en el cobro de parqueo, práctica que se habría detectado en Soyapango, según el relato de una nota de un medio nacional.
De acuerdo con la publicación periodística, fue el secretario general del Movimiento de Trabajadores Policiales (MTP), Marvin Reyes, quien expuso que los habitantes de la Urbanización Bosques de Prusia en Soyapango están siendo extorsionados por pandilleros con esta «nueva modalidad».
«Los delincuentes plantean una especie de servicio de seguridad que realmente no existe, sino que son ellos mismos y obligan a la gente a pagar por eso e incluso aquellos que no tienen vehículo deben pagar», expone la nota.
Referida publicación se realizó este miércoles 7 de abril, la mañana de este jueves el Ministro fue cuestionado sobre el tema en una entrevista televisiva.
«Cualquiera puede escribir al respecto, andamos en el territorio, no tenemos esas incidencias, hace poco salió que una colonia… tenemos presencia policial, hay que ver la fuente qué se quiere hacer con este tipo de señalamientos […] De El Diario de Hoy podemos esperar cualquier cosa», respondió.