Sindicalistas exigen la detención de Ernesto Muyshondt

Sindicalistas de ASTRAM bloquean el Boulevard Tutunichapa exigiendo la captura del Alcalde saliente Ernesto Muyshondt. Foto: Cortesía
Sindicalistas de ASTRAM bloquean el Boulevard Tutunichapa exigiendo la captura del Alcalde saliente Ernesto Muyshondt. Foto: Cortesía

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), nuevamente se concentraron en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez, sobre el Boulevard Tutunichapa, para exigir al Juzgado 2° de Instrucción la captura del Alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Los sindicalistas bloquearon la vía desde las 5:30 de la mañana de este martes, según el Secretario de Finanzas de ASTRAM, en protesta por las acusaciones de retención de cuotas laborales al interior de la municipalidad.

“No es justo que habiendo tantos indicios, el Juez segundo de instrucción no ordene la captura del señor Muyshondt, son robos y saqueos de retenciones que trascienden los $8 millones, que son descuentos de trabajadores de la planilla”, señaló.

Por otra parte, exigieron a la autoridad judicial, una investigación por el asesinato del sindicalista Weder Meléndez, hecho ocurrido en octubre del 2020.

El cierre ha generado tráfico en la zona. Esta es la segunda vez en abril que sindicalistas de ASTRAM cierran el paso por esta vía. La anterior fue el pasado 14 de abril.

Una protesta similar ocurrió el 15 de abril en la calle 5 de noviembre, en donde los mismos sindicalistas denunciaron la falta de suministro de combustible para camiones recolectores de basura.