
El Ministerio de Gobernación y Vivienda dieron este viernes el banderillazo de salida para la construcción del complejo habitacional en altura a beneficio de 30 familias de la Comunidad Los Cocodrilos, en la zona de Las Iberias Unidas de San Salvador.
El proyecto en una primera etapa iniciará con la construcción de tres edificios de 3 niveles cada uno, para las familias de la comunidad Los Cocodrilos.
La primera etapa que se ejecuta este día, consiste en la construcción de los Módulos “D”, “E” y “F”, para 30 familias. Cada habitáculo tendrá áreas de comedor y cocina, dos dormitorios, área de lavandería y una sala de estar.
Próximamente, se construirán espacios para otros 220 grupos familiares, haciendo un total de 250 viviendas. 165 familias de la comunidad San Juan Bosco y 55 de las comunidades La Independencia y Guadalcanal.


La Ministra de Vivienda, Michelle Sol afirmó que los edificios contarán con áreas verdes recreativas, un anfiteatro, gimnasio al aire libre, espacio para huerto comunitario, entre otros.
El inmueble utilizado, aseguró la funcionaria, es propiedad del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIPO) y fue adquirido con fondos propios. “De este inmueble nunca encontramos registro social por parte de las administraciones anteriores, por eso estamos aquí, porque para FONAVIPO se le hacía más fácil adquirir este inmueble”, dijo la ministra.
Para la ejecución de esta fase, ya se realizó la terracería con apoyo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), quienes están a cargo de la mano de obra para las excavaciones de las bases del edificio.
La inversión de los 18 edificios que se van a construir asciende a $6.8 millones.