Diputados cierran última sesión plenaria sin superar vetos a Ley de Reconciliación Nacional y reformas a retiro anticipado de ahorros de pensión

Foto: Óscar Machón/DEM.

A pesar de anunciar las posibles aprobaciones en el transcurso del día, los diputados cerraron la última sesión plenaria de la legislatura saliente sin superar los vetos presidenciales a la Ley de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, así como la reforma para permitir el anticipo de ahorros de pensiones a personas de 40 años.

Con votos de ARENA, FMLN y PDC en comisión política, los diputados acordaron emitir dictamen favorable para ratificar la ley que trataría los sucesos del Conflicto Armado; sin embargo, el dictamen no llegó al pleno legislativo.

Diputados esperan superar veto a Ley de Reconciliación Nacional en última plenaria de la legislatura

Así también, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, aseguró que se evaluaba la superación al veto de la reforma que permitía la reducción de la edad para poder solicitar hasta el 25% de los ahorros de pensiones.

Pero tampoco fue tocado junto con los 84 diputados. 

La legislatura también esperaba ratificar el decreto legislativo del nombramiento de cada 9 de febrero como el «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más»; no obstante, tampoco prosperó.