EE.UU.: Nominan a hispano como Jefe de ICE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el martes la nominación de Ed Gonzalez como nuevo jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), entre otros puestos claves en el área de seguridad nacional.

Gonzalez, proveniente de Houston, Texas, sirvió por 18 años en el Departamento de Policía hasta alcanzar el cargo de sheriff (alguacil) del condado de Harris en 2017, para el que fue reelegido en 2020.

En la tarde del martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada sobre la nominación de Gonzalez, respondió: “Ciertamente animamos al Senado no solo a considerar, sino a confirmar a nominados cualificados y él es uno de ellos. El presidente está ansioso por tener a alguien en ese puesto, y con certeza. El que lo hayamos anunciado hoy prueba que es una prioridad”.

La nominación de Gonzalez ha sido anunciada en un momento en que la administración Biden enfrenta el reto de la llegada de miles de inmigrantes indocumentados que arriban, principalmente, de México y el conocido Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

La llegada de menores no acompañados por la frontera sur, está siendo uno de los grandes retos de la actual administración demócrata, que se ha visto forzada a abrir albergues en Texas y California, así como a desplegar personal adicional para el cuidado de los menores.

En su ascenso desde un puesto civil en la Policía, indica la nota de la Casa Blanca, Gonzalez obtuvo el grado de sargento e integró el equipo de élite de negociación de rehenes.

Tiene también una licenciatura en justicia penal de la Universidad de Houston-Downtown y una maestría de la Universidad de St. Thomas.

Fuente VOA