Aún no presentan partida de defunción del PPI acusado del homicidio de militantes del FMLN

Foto: Tomada de Twitter.

La partida de defunción y el informe de la autopsia del acusado del homicidio de dos militantes del FMLN, Diego Francisco Alvarado, agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignado al Ministerio de Salud aún no ha sido presentada al Juzgado que conoce el caso penal.

Fue el juez sexto de instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, quien confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha presentado los documentos.

El agente PPI fue herido de bala en un hecho que aún se considera confuso, pues la Fiscalía afirma que la caravana del partido político no poseía armas para haber disparado.

Miembros del FMLN fueron atacados a balazos el domingo 31 de enero, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador; los acusados son empleados del Ministerio de Salud, el PPI, el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, y el conductor, Héctor de Jesús Castaneda, a quienes se acusó de homicidio agravado y homicidio tentado.

Sin embargo, el PPI falleció el 25 de febrero por dos heridas de bala en el tórax que presentó esa misma noche; el deceso lo confirmó el Fiscal General, Raúl Melara.

La documentación de la muerte aún no se ha presentado.

Para analizar cómo habrían ocurrido los hechos, el Juzgado afirmó que realizaría una segunda reconstrucción del caso y verificar el traslado al centro hospitalario del agente, pues los acusados aseguran que no fue atendido en el hospital.

No obstante, el juez del caso indicó que la Fiscalía entregará un video que detallaría que el PPI fue llevado al parque Bolívar por 12 minutos para luego ir al parqueo del Ministerio.