«El inversionista busca que las reglas del juego sean claras y tener certidumbre»: COEXPORT sobre economía de país tras destitución de funcionarios

Foto: YSKL.

Repercusiones económicas estarían ligadas a la situación política del país tras la destitución de funcionarios por la Asamblea Legislativa, aseveró la Directora de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar.

«El inversionista, el empresario nacional, internacional o el que sea, busca que las reglas del juego sean claras y tener certidumbre. En este momento como el año pasado con lo ocurrido en la Asamblea Legislativa tenemos una situación similar. Vemos con preocupación la situación y esperamos que esto se supere lo más pronto posible», indicó Cuéllar.

Este lunes se conoció que los bonos salvadoreños cayeron en el mercado.

El desplome representa la mayor caída desde el impacto de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020, pues los bonos que vencen en 2025 cayeron 5.9% a 97.81 centavos de dólar.

«En lugar de enviar señales de un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el gobierno está priorizando su agenda política», indicaron los analistas Alejandro Arreaza y Nestor Rodríguez de Barclays, compañía de servicios financieros y cotiza la bolsa.