Trabajadores de la Alcaldía de San Marcos denuncian despidos ante la PDDH

Siete trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Marcos acudieron este jueves a la Procuraduría Para la Defensa de Los derechos Humanos (PDDH), para interponer una denuncia por despidos injustificados realizados por la nueva administración de dicha comuna que tomó posesión el pasado 1 de mayo.

Según el Secretario Municipal de la Comuna de San Marcos, Bladimir Chanchán, quien es uno de los afectados, “están conscientes que sus trabajos no están contemplados en la Ley de la Carrera Administrativa”, por lo que piden las autoridades edilicias que no violenten sus derechos y les indemnicen conforme a la ley.

“Queremos dejar claro que se han estado violentado los derechos humanos y laborales”, dijo Chanchán.

A su vez, detalló que este miércoles que se reanudaron labores a partir de las exigencias hicieron, se les notifico a varios que habían quedado sin efectos sus nombramientos y a otros les notificaron que habían sido destituidos.

A los trabajadores se les pidió regresar el mismo miércoles por la tarde para que se les notificaran los acuerdos, pero no les entregaron dicha resolución ya que les alegaron que no estaba el acuerdo emitido por el Consejo Municipal.

Por lo que denuncian que se violentó el debido proceso y agotarán todas las instancias correspondientes

Bladimir Chanchán también denunció supuesto acoso laboral por parte de la nueva administración y por personas ajenas a ella, que han estado verificando información y documentación personal de los empleados.

Los trabajadores también manifiestan que muchos están siendo movidos de sus cargos a otras áreas.