Informarán qué trabajos públicos deberá desempeñar la “Tía Bubu” tras condena por encubrir lavado de dinero

El tipo de actividad en trabajos de utilidad pública para cumplir su condena por casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero y las consecuencias legales de no realizarlas, le serán informadas a Regina Cañas, mejor conocida como la “Tía Bubu”.

La exconductora de televisión deberá presentarse el lunes 17 de mayo en el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria para referida diligencia.

Cañas, exesposa del expresidente Mauricio Funes, fue condenada a tres años de prisión por el Juzgado Séptimo de Instrucción tras someterse al procedimiento abreviado con el aval de la Fiscalía General de la República (FGR), que consiste en confesar los delitos por los que se le acusan.

El juzgado sustituyó la pena de cárcel con 144 jornadas de utilidad pública, una salida judicial que beneficia al imputado según el Código Procesal Penal, siempre que la condena no sea mayor a los tres años y sobre delitos como homicidio.

Sobre el caso

El relato fiscal de los hechos señala que el hijo de Regina Cañas y de Mauricio Funes, Diego Roberto Funes Cañas había adquirido vehículos por $118 mil, mismos que no podía justificar el origen de los fondos.

Ante esto, Cañas y Funes «decidieron realizar un contrato falso por $95,000. Ella consideró que era cantidad que podía justificar que ella había obtenido de préstamo para respaldar a su hijo».

Por lo que la comunicadora también fue condenada a entregar referido monto.