«Tía Bubu» inicia proceso para realizar trabajo comunitario por condena de encubrimiento de lavado de dinero

Regina Cañas "Tía Bubu" en Centro Judicial. 17 de mayo 2021. Foto: Cortesía.

Regina Cañas, mejor conocida como «Tía Bubu» asistió este lunes al Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria para iniciar el proceso de asignación de trabajo de utilidad pública o trabajo comunitario que deberá realizar en tres años, como sustitución de una pena carcelaria por el mismo tiempo al confesar el delito de casos especiales de encubrimiento en lavado de dinero.

La expresentadora de televisión y exesposa de Mauricio Funes, expresidente de la República, manifestó que aún desconoce el lugar en el que desempeñará las 148 jornadas que le fueron asignadas, «todavía no ha sido asignado, será por partes».

Cañas espera que sea un trabajo comunitario en el que pueda «dejar huella».

«Tengo 30 años de experticia trabajando con niñez, adolescencia, prevención de violencia, UNICEF, algo de eso puedo hacer por la comunidad», dijo a la prensa mientras caminaba al recibir la notificación del juzgado.

Será el Departamento de Prueba y Libertad Asistida quien asignará el trabajo comunitario a la «Tía Bubu», mismos que ella puede proponer.

«Chivísimo sería», expuso tras preguntarle si podría desempeñar las jornadas en el medio estatal de Canal 10.

El caso

El relato fiscal de los hechos señala que el hijo de Regina Cañas y de Mauricio Funes, Diego Roberto Funes Cañas había adquirido vehículos por $118 mil, mismos que no podía justificar el origen de los fondos.

Ante esto, Cañas y Funes «decidieron realizar ese contrato falso por $95,000. Ella consideró que era cantidad que podía justificar que ella había obtenido de préstamo para respaldar a su hijo».