El Salvador reporta crecimiento récord de remesas hasta abril

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador reportó un crecimiento de 47,4% en las remesas familiares recibidas entre los meses de enero a abril de 2021.

En una nota de prensa el BCR detalló que solo en los primeros cuatro meses de lo que va del año las divisas sumaron 2.350.4 millones de dólares, cifra superior en 755,3 millones de dólares con relación al mismo período del año anterior.

La institución afirma que El Salvador es el país de Centroamérica “con la mayor tasa de crecimiento en el ingreso de remesas en lo que va de 2021”, seguido por Guatemala, que al mes de abril acumula 4.367.0 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 41,8%.

Mientras que Honduras consiguió 2.187.2 millones dólares y un crecimiento de 40,7%; Por su parte Nicaragua alcanzó los 500.4 millones de dólares a marzo, con una tasa de crecimiento del 17.9%.

Solo en el mes de abril, según el BCR, El Salvador recibió 644.5 millones de dólares en remesas, “superando significativamente el monto recibido en abril de 2020 (US$287.3 millones)”, período en el que a nivel nacional e internacional se aplicaron medidas de confinamiento para prevenir los contagios de COVID-19.

De acuerdo con la institución financiera las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades.