Diputado de GANA resta credibilidad a listado de «funcionarios corruptos»; FMLN pide judicializar casos

Diputado de GANA, Numan Salgado.

Entre reacciones de rechazo y llamados a judicializar casos de corrupción, fueron las posturas de algunos diputados de la Asamblea Legislativa a un listado desclasificado que envió el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso de «funcionarios corruptos» en El Salvador.

En el listado figura la Comisionada Presidencial y jefa de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el exministro de seguridad, Rogelio Rivas, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos y políticos del FMLN, Sigfrido Reyes y José Luis Merino.

«Me sorprende que no hay ningún diputado ni funcionario de ARENA, la lista ya viene sesgada, no se está siendo parejos, no le resto más que poca credibilidad», dijo el diputado de GANA, Numan Salgado.

«¿Está defendiendo a Gallegos?», cuestionó una periodista, a lo que el funcionario respondió: «No estoy defendiendo nada, estoy diciendo que no aparece personajes que en todas luces que están embarrados en corrupción que pertenecen a ARENA, lo sabe la prensa perfectamente».

Por su parte, la legisladora del FMLN, Dina Argueta, aseveró que todos los implicados deben continuar el debido proceso, por lo que se deben presentar las pruebas para judicializar los casos.

«No basta con los señalamientos, esperamos que en un proceso seguido se pongan al centro las pruebas y que tenga que pagar quien sea, vamos a conocer a otros funcionarios de este gobierno o de otras entidades. Cualquier persona independientemente de quien sea se le debe seguir un proceso establecido. Sigfrido Reyes se está judicializando», detalló.