Por: Redacción YSKL
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), donó este viernes al Ministerio de Salud, un cargamento de jeringas y pruebas de antígenos para detectar coronavirus.
El titular de Salud, Francisco Alabí recibió el donativo que consiste en 734,000 jeringas y 30,000 pruebas de antígenos.
El funcionario aseguró que el lote de jeringas reforzará los 10 millones de equipos que ha dispuesto Salud para el Plan Nacional de Vacunación Anti COVID-19 que inició el 17 de febrero.
Por otra parte, destacó que los antígenos contribuirán a la estrategia de detección de casos en el territorio.
«Estamos haciendo las medidas necesarias para compartimentalizar estrategias, identificar casos, brotes, conglomerados y tomar las decisiones correspondientes en el control epidemiológico para limitar la transmisión», señaló Alabí.
«Para nosotros es un grato placer poder brindarle esta donación, que la estamos canalizando a través de la plataforma COVAX”, informó el representante de la OPS, para El Salvador, Giovanni Escalante.
“Está llegando un lote de los test antígenos para acelerar el diagnóstico y continuar el rastreo oportuno de los casos positivos de COVID-19”, añadió el delegado.