«Los cambios realizados el 1 de mayo son irreversibles. Nosotros ya pasamos la página»: Presidente sobre destitución de funcionarios

La destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General es una decisión irreversible, reiteró el Presidente Nayib Bukele.

«Los cambios realizados el 1 de mayo son irreversibles. Nosotros ya pasamos la página», aseguró.

El pasado 1 de mayo, mismo día que asumió el nuevo Parlamento que preside Ernesto Castro de Nuevas Ideas, exsecretario privado de Nayib Bukele; con 64 votos a favor, los diputados aprobaron destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General, Raúl Melara.

Estas remociones fueran criticadas por la comunidad internacional y Estados Unidos recomendó que la decisión fuera revertida, razón por la que el Enviado Especial de este país para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, se reunió con la junta directiva de la Asamblea Legislativa y con el mismo Presidente.

Bukele también se refirió a la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo al declarar improponible un recurso en contra de la destitución.

«Si el pueblo lo avala, la Asamblea lo avala, todos los jueces lo avalan, la Fiscalía lo avala y el Gobierno lo avala, no veo porqué revertirlo», resaltó el mandatario a través de una conferencia de prensa la tarde de este martes.