Presidente Bukele entrega incentivo económico a la Selección de Fútbol Playa tras coronarse campeona de CONCACAF

El Presidente Nayib Bukele recibió en Casa Presidencial a la Selecta de Playa tras obtener el boleto al mundial de Rusia 2021. Foto: Presidencia.
El Presidente Nayib Bukele recibió en Casa Presidencial a la Selecta de Playa tras obtener el boleto al mundial de Rusia 2021. Foto: Presidencia.

Por: Redacción YSKL

El Presidente de la República, Nayib Bukele, entregó este martes un incentivo económico a los miembros de la Selección Nacional de Fútbol Playa, en reconocimiento al campeonato que obtuvieron en el Premundial de Fútbol Playa celebrado recientemente en Costa Rica, logrando además un boleto al Mundial Rusia 2021.

“Es un agradecimiento por darnos esa alegría de ser campeones (…) mientras se les da de todo a una selección que no da los frutos que queremos, ustedes, frente a toda adversidad, salen victoriosos, le dan alegría a un pueblo que espera mucho de sus seleccionados; ustedes no piden nada, y aún así lo dan todo por su país”, manifestó el gobernante, durante su discurso de apertura.

El incentivo consiste en la entrega de $7,000 para cada uno de los 19 integrantes de la escuadra salvadoreña, tanto los seleccionados como el equipo técnico; en total se entregaron $133,000 al conjunto cuscatleco. Este estímulo se suma al apoyo que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entrega de forma mensual a la selección.

La “selecta de playa” logró su segunda corona a nivel de CONCACAF tras derrotar 6-4 a su similar de Estados Unidos, logrando el campeonato de manera invicta.

Los números del campeón invicto demuestran que alcanzaron la titularidad en la justa mundialista: 50 Goles a Favor y 12 en contra; Portero menos vencido, se lo lleva el cuscatleco, Eliodoro Portillo; el máximo goleador es Fran Velásquez, con 11 anotaciones; y el reconocimiento del Hombre Más Importante (MVP) del Premundial lo obtuvo el salvadoreño, Rubén Batres.

El Presidente entregó $133,000 al conjunto cuscatleco.
El Presidente entregó $133,000 al conjunto cuscatleco. 

Será la quinta participación de la selección salvadoreña en un mundial de fútbol playa, obteniendo un cuarto lugar en la edición de 2011, que tuvo lugar en la ciudad de Rávena, Italia.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, acompañó la ceremonia de premiación, y aseguró que la entidad deportiva apoyará a los seleccionados de cara a la justa mundialista.

El funcionario reveló que el INDES prepara un portafolio de opciones para que los seleccionados puedan realizar juegos de preparación.

“El Gobierno quiere colaborar en el tema de fogueos y tenemos un enfoque tan amplio, que queremos que nuestros Cangrejitos Playeros tengan una experiencia de talla mundialista, no puedo ahondar mucho, pero estamos preparando opciones de selecciones con Barcelona, Portugal, porque parte de la preparación debería ser ahí”, indicó.