Colombia: Queman Palacio de Justicia en medio de disturbios

Foto: Cortesía.

Valle del Cauca, Tuluá, Colombia, amaneció en medio del caos debido a los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública por los disturbios durante la noche de este martes en dicho municipio.

Uno de los daños más relativos es el incendio en la sede del Palacio de Tuluá. Videos mostraban las carreras de la gente y los sustos debido a detonaciones de armas de fuego.

El Consejo Nacional de la de la Judicatura condenó la destrucción del Palacio de Justicia en Tuluá y la puesta en peligro de vida e integridad de servidores de despachos judiciales.

“¡Los actos violentos deben cesar! La prioridad es la vida y la justicia, garante de derechos fundamentales de los ciudadanos”, señalaron.

Asimismo, destacaron que los actos violentos ya habían ocurrido en otras sedes judiciales, ahondando a que la destrucción de expedientes no puede ser un fin, pues obstaculiza el propósito de construir una sociedad más justa.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, rechazó la situación que se vive en el municipio vallecaucano.

«Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló.

Además, se pronunció contra la quema del palacio, y que de esta manera no van a silenciar a la justicia.

Por otra parte, aseguró que detrás de los ataques están la guerrilla, el narcotráfico y los grupos ilegales.