Ministro de Trabajo llega a Suiza para explicar en OIT que El Salvador «cumple convenios internacionales, respeta Estado de Derecho y fomenta diálogo tripartito»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su misión por Ginebra, ha sostenido una reunión con Guy Rider, Director General de Trabajo OIT. Foto: Ministerio de Trabajo
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su misión por Ginebra, ha sostenido una reunión con Guy Rider, Director General de Trabajo OIT. Foto: Ministerio de Trabajo

Por: Redacción YSKL

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro está de gira en Ginebra, Suiza, para informar a autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el compromiso del Gobierno de fomentar el diálogo social, respeto al Estado de Derecho y cumplimiento de tratados internacionales.

El funcionario se reunió con autoridades relacionadas a derechos humanos, migración, y trabajo; entre ellos Guy Rider, Director de la OIT, Joaquín Maza Martelli, Embajador de El Salvador en Suiza y ante la Oficina Europea de la ONU.

¨Fomentando las buenas relaciones internacionales y garantizando la separación de poderes, pero trabajando juntos con una visión de transformación de nuestro país y la lucha frontal contra la corrupción e impunidad¨, manifestó desde su cuenta de Twitter.

Según informó el Ministerio de Trabajo, Castro destacó en la OIT, que el país “ha fortalecido el diálogo social tripartito”, entre empresas, trabajadores y Gobierno, con acompañamiento, asesoría y apoyo técnico de este organismo multilateral.

Durante la Misión Oficial encomendada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el funcionario sostendrá encuentros Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos; Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados;  Nazhat Shameem Khan, Presidenta del Consejo de Derecho Humanos; Antonio Vitorino, Director General de la Organización Internacional para Migración, y Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, entre otros.