Presentadora Raquel Vargas denuncia a Roberto Acosta por violencia psicológica y física

Presentador Roberto Acosta. Foto: Cortesía.

La presentadora de televisión, Raquel Vargas, denunció a su expareja, el también conductor Roberto Acosta, por violencia psicológica y física, según dio a conocer en su cuenta de Instagram.

«Ya no más», fue la expresión que utilizó Raquel en sus redes sociales al revelar detalles de su relación que llevó a una demanda de violencia intrafamiliar contra el presentador.

«Mi separación en repetidas ocasiones se dio por violencia psicológica y física, lamentablemente caí en un círculo de violencia donde siempre escuché disculpas y promesas que todo iba a cambia y que lo ayudara a buscar ayuda para poder controlar su ira», expuso Vargas.

Asimismo, aseguró que la violencia no debe callar a mujeres y hombres que sean víctimas y espera que este caso ayude a que se hablen sobre estos problemas.

«Por el trauma de violencia llegas a proteger a tu agresor y callas muchas veces por miedo, yo ya no puedo seguir como si nada pasara después de vivir esto», agregó en la publicación de su cuenta de Instagram, «raquel506».

La conductora costarricense también indicó que Acosta posee otras demandas sobre violencia intrafamiliar.

«Para los que no saben cómo es el ciclo de violencia, les puedo decir: que tienes una relación perfecta, luego se enoja por cualquier circunstancia […] luego se arrepiente, luego pide perdón jurando que no va a volver a pasar, cuando lo perdonas vuelve a ser el hombre perfecto y así continuamente se repite este patrón», aseguró como parte del ciclo que ella misma habría enfrentado.

Sobre el caso se dictaron medidas cautelares contra Roberto Acosta, entre estas, que debe abstenerse a realizar actos de hostigamiento, intimidación, provocación o amenaza a Raquel.

La resolución señala que Roberto deberá recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico del Centro de Atención Psicosocial de la Corte Suprema de Justicia.