Zidane renunció como Director Técnico al Real Madrid y los jugadores se pronuncian

Zinedine Zidane fue nombrado como director técnico del equipo merengue el 4 de enero de 2016, uno de los primeros mensajes que dio fue: “Aquí siempre es importante hacer un fútbol bonito y equilibrado. Vamos a trabajar por hacerlo lo mejor posible”.

La primera vez que se sentó en el banquillo del entrenador fue el  9 de enero de 2016, en el estadio Santiago Bernabéu por la visitaba del Deportivo de La Coruña, todos estaban enfocados en el entrenador francés. El primer partido que dirigió el francesas fue ganado por el Madrid  5-0.

La primera vez que, Zidane dejo las riendas del equipo merengue fue  en 2017 después de  878 días como técnico blanco y con nueve títulos. En esa fecha convocaron a una conferencia de prensa, donde explicaba su marcha: “Creo que es el mejor momento para todos: para mí, la plantilla, el club… Puede ser un ‘hasta luego’. Voy a estar cerca de este club siempre”. Dijo Zidane.

Pero ausencia duraría solo 9 meses ya que se volvía a incorporar al Madrid en el 2018 hasta la fecha, ganado 11 trofeos en total con el club.

El Real Madrid confirmó este jueves la marcha del técnico francés Zinedine Zidane, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022. En un comunicado el equipo blanco anunció que  Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

 Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

Señaló el conjunto madridista en un comunicado

 

Pronunciamiento de Jugadores

Luka Modrić dijo: “Ha sido un gran honor jugar para ti y ganar junto a ti. Eres superior. La mejor de las suertes.

Valverde compartió un mensaje muy emotivo en su cuenta de twitter “Haberte tenido como entrenador fue sin duda unos de los honores más grandes.

Gracias por la confianza, los consejos, y sobre todo por el respeto. No sólo en lo deportivo, sino en lo personal, te aprecio mucho y siempre voy a estar agradecido.

Te deseo lo mejor Mister”

Por su parte Benzema dijo: “Gracias Frérot por todo lo que me habéis dado tanto colectiva como personalmente …  Estoy orgulloso y honrado de haber podido avanzar y crecer con el hombre que eres. Nos vemos …”