China permitirá a parejas tener 3 hijos

Cortesía
Cortesía

El Gobierno Chino anunció este lunes, un giro en su política de natalidad impulsado por el rápido envejecimiento de su población y el desafío social y económico que esto conlleva.

La noticia, permitirá que las parejas puedan tener hasta 3 hijos por hogar y ya no solo 2, esto debido a que el censo poblacional dado a conocer unos días atrás mostró una fuerte caída en las tasas de natalidad.

China solo permitía 1 hijo por familia hasta antes del año 2016, en dicho año abandono la política restrictiva permitiendo que las parejas pudieran tener dos hijos si así lo querían, no logró llevar a un aumento sostenido de nacimientos y las autoridades tratan de frenar esa tendencia.

Para aumentar el número de natalidad el gobierno chino pretende crear  medidas de apoyo, que conducirán a mejorar la estructura de la población de ese país, cumpliendo con la estrategia de la nación de hacer frente al envejecimiento de la población y mantener la ventajosa dotación de recursos humanos.

La medida fue aprobada por el presidente Xi Jinping en una reunión del Politburó, el segundo órgano de mayor poder en el país, informó la prensa estatal.