Muere Manuel Escalante, Subdirector del IDHUCA

Manuel Escalante, Subdirector del IDHUCA.
Manuel Escalante, Subdirector del IDHUCA.

Por: Redacción YSKL

El Subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), Manuel Escalante Saracais, falleció la madrugada de este lunes, confirmaron fuentes académicas.

Escalante Saracais se encontraba recibiendo atención médica en un centro asistencial, debido al coronavirus. Recientemente, su familia había pedido a personas altruistas donar plasma convaleciente, pero la campaña fue suspendida por recomendaciones médicas.

Fuentes cercanas al abogado de profesión aseguraron que complicaciones producto de esta enfermedad habrían devenido en su fallecimiento.

Doctor en Derecho Constitucional, realizaba labores de docencia e investigación en materia constitucional y de derechos humanos fundamentales.

Además de formar parte del IDHUCA, era Coordinador General del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH). Su carrera estuvo basada en la defensa de derechos humanos, participando activamente en foros y pronunciamientos, en torno a transgresiones a los derechos fundamentales contra la sociedad civil.

Fue profesor en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, además impartió materias relacionadas a la formación política y ciudadana; así como función pública y ética gubernamental. También tenía experiencia en investigaciones y elaboración de anteproyectos basados en transparencia y rendición de cuentas.

Ante la noticia del deceso del sub director, abogados que lo conocieron se pronunciaron en las redes sociales y expresaron sus muestras de condolencias a la familia del abogado Escalante.