Trabajadores despedidos de la Asamblea, levantan huelga de hambre a la espera de reunirse con autoridades

Empleados que se mantenían en huelga de hambre retiraron colchones y pancartas que habían instalado en este Órgano de Estado. Foto: cortesía
Empleados que se mantenían en huelga de hambre retiraron colchones y pancartas que habían instalado en este Órgano de Estado. Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Los trabajadores que estaban en huelga de hambre, como una medida para denunciar los despidos que ocurrieron en la Asamblea Legislativa, a partir del pasado 1 de mayo, cuando inició su gestión la nueva Junta Directiva, finalizaron la protesta que mantuvieron por 14 días.

Ayer domingo, se retiraron un grupo de trabajadores que se mantenían en uno de los pasillos del parlamento que habían utilizado para colocar colchones y pancartas. Los protestantes firmaron una carta en la que hacen constar que desisten de intentos de bloqueo y desestabilización como medidas para expresar sus reivindicaciones, según comunicó la Asamblea Legislativa.

La decisión se conoció en horas de la tarde, que voluntariamente decidieron suspender la huelga de hambre, tras una reunión que sostuvieron con el abogado Franklin Nolasco, representante del Presidente de este Órgano de Estado, Ernesto Castro.

Castro había anunciado con anterioridad, que la pasada Junta Directiva, que concluyó su período el 30 de abril, dejó algunos contratos que vencieron en esa fecha precisamente, y que este grupo de trabajadores (siete en total) estaban entre los cesados.

En redes sociales, circuló un acta en la que los trabajadores despedidos y otros sindicalistas, firmaron el acuerdo para esperar una reunión programada para los próximos días.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), informaron este fin de semana, que ya plantearon a Castro, buscar una salida a la situación que atañe a las plazas que fueron contratadas con fines partidarios.

Castro, desde el inicio expuso que estaba abierto al diálogo, pero en condiciones de respeto a la verdad y sin amenazas, chantajes o intereses partidistas.

Fue el mismo funcionario quien brindó una conferencia de prensa en donde presentó la documentación precisa en la que se refleja que la Junta anterior, acordó que los contratos laborales finalizarían en abril.

“La nueva Asamblea no ha venido a perder el tiempo con conflictos artificiales, manipulados, que instrumentalizan a los trabajadores. No sean cobardes y háblenle con la verdad a sus cada vez menos afiliados”, comentó, días atrás, el diputado presidente en su cuenta de Twitter.