«No hemos podido comenzar a contratar de manera formal»: Castro sobre presupuesto de $9.3 millones de Nuevas Ideas en Asamblea

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Foto: Cortesía.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que el partido Nuevas Ideas posee $9.3 millones de presupuesto a disposición para este año 2021, en el que se contempla contrataciones de personal.

«Tenés la opción de ocuparlo todo, ocupar un mínimo para funcionar, eso va a ser lo que las fracciones vamos a demostrar», señaló Castro en una entrevista televisiva.

Según el diputado cyan, del presupuesto general del Parlamento de $58.3 millones, son $55 millones los que se establecieron para el pago de salarios y cerca de $23 millones en presupuesto para las fracciones partidarias, del que asegura como junta directiva redujeron $7 millones.

Castro indicó que este destino de fondos fue establecido en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), mismo que esperan reformar.

En cuanto a las contrataciones del partido de Nuevas Ideas, el diputado aseveró que aún falta más personal.

«Estamos contratando un mínimo, no hemos podido comenzar a contratar de manera formal a nuestro equipo, es el equipo cercano, asistentes, necesitás asesores, el problema es que uno no puede venir a decir que uno sabe de todo», explicó.

Sobre los asesores de los diputados, aseveró que serán contrataciones generales para la fracción y no individuales para cada legislador.

«Será en su momento de presentar el gasto que estamos dando», agregó.