ANEP: “Si los políticos de turno han pretendido contar con un sector privado servil… consideramos un cumplido que nos excluyan”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció ante las reformas que realizó la Asamblea Legislativa para remover de 23 instituciones públicas y autónomas la representación de esta y otras gremiales de las juntas directivas.

Según la ANEP, se trata de “corrupción en las autónomas” en las que se maneja un presupuesto de $2,045 millones de dólares.

Asimismo, aseguran que es un acto con el que se pretende “evadir todo tipo de contraloría ciudadana y rendición de cuentas”, por lo que advierten que la decisión traerá nepotismo y despilfarro en las autónomas; además de “concentrar el poder”.

La ANEP negó un bloqueo del sector privado en referidas instituciones, razón en la que se basó la remoción.

“Nuestros representantes del sector privado han acompañado reiteradamente proyectos, inversiones y políticas públicas que benefician a la población”, aseveraron en un comunicado.

Finalmente, la empresa privada representada en la asociación, acompañó su salida de las autónomas.

“Si lo que los políticos de turno han pretendido con esta decisión es contar con un sector privado diezmado, servil y clientelar al interior de las autónomas, entonces, déjenos decirles, que consideramos un cumplido el hecho que nos excluyan de estos espacios. La Asociación Nacional de la Empresa Privada y sus constituyentes, no están dispuestos a ser figuras decorativas”, agregaron.