Gobierno se reúne con empresarios colombianos para entablar inversiones

Funcionarios de Gobierno se reunieron con empresarios del Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño. Foto: Presidencia.
Funcionarios de Gobierno se reunieron con empresarios del Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño. Foto: Presidencia.

Por: Redacción YSKL

Funcionarios del Gobierno salvadoreño se reunieron este jueves con representantes de la Embajada de Colombia en el país y parte del Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que el encuentro tuvo como finalidad el fortalecimiento de las relaciones con la nación cafetera.

“Colombia representa un socio comercial estratégico, esperamos que este sea el inicio de una mejor y más fructífera relación en materia económica”, externó la funcionaria. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer ese interés por parte del gobierno colombiano en búsqueda del incremento de la balanza comercial entre ambos países.

Según Recinos, el 25 de mayo, el embajador de Colombia en El Salvador, se reunió con los directivos del Consejo para promover la seguridad jurídica de la inversión que ingrese al país.

El embajador de Colombia en El Salvador, Cesar Felipe González, dice que la relación de Colombia con El Salvador “es la de un amigo que vino para quedarse”.

Por otro lado, el Secretario de Comercio de la Presidencia, Miguel Kattán, señaló que el país puede promover nuevas legislaciones en materia de inversiones con la nueva Asamblea, “siempre y cuando trabajemos de la mano”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó los beneficios de invertir en el territorio y que una de las misiones del Gobierno es apostarle a lo tecnológico, en donde se busca que las empresas estén cómodas con el marco legal de protección a los derechos intelectuales.

“Es un tema que está al centro de nuestra gestión y buscamos integrar en este modelo a las micro y pequeñas empresas en la economía”, indicó Hayem. “Ubicación geográfica y la economía dolarizada, son algunas de las ventajas de invertir en el país”, destacó.

En la reunión, además, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Turismo, Morena Valdez; así como, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal; la presidenta del Banco Hipotecario (BH), Celina Padilla; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez; entre otros funcionarios.

El Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño está conformado por empresas que tienen una inversión colombiana en El Salvador; destacan bancos, navieras, constructoras, entidades financieras, exportadoras, asesoría técnica y hoteleras.