ANDA trabaja en fuga de tubería de agua en Ciudad Merliot

La ruptura de la tubería se registró en el Trébol de Ciudad Merliot. Foto: ANDA.
La ruptura de la tubería se registró en el Trébol de Ciudad Merliot. Foto: ANDA.

Por: Redacción YSKL

Una tubería de abastecimiento de agua potable ubicada en Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla, colapsó anoche debido a una fuga de agua, confirmó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La fuga se produjo, según técnicos de ANDA, en una de las rampas de bajada de la zona recreativa de El Trébol. De acuerdo al Presidente de la autónoma, Rubén Alemán, ésta fuga se detectó hace tres días, pero al hacer los respectivos análisis, esta se encuentra a ocho metros de profundidad. “Creíamos que era una fuga simple de solucionar, nuestra gran sorpresa fue que esa fuga se encuentra a más de ocho metros de profundidad”.

“La tubería de impelencia data de 1980, era casi obvio que, a falta de trabajos preventivos o correctivos por parte de las administraciones anteriores, podría presentar desperfectos”, indicó.

“Hemos optado por cambiar totalmente esa línea de abastecimiento desde el pozo “El Desvío”, que abastece sectores de Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y parte de Santa Tecla”, manifestó el funcionario.

Alemán afirmó que los trabajos de reparación tomará siete días, pero se comprometió a completarla en 3 días.