Diputadas piden reformar Ley Bitcoin para que no sea obligatorio aceptar pagos con esta moneda

Diputadas del FMLN Dina Argueta y Anabel Belloso. Foto: Cortesía.

Una reforma a la recién aprobada y publicada Ley Bitcoin fue propuesta por las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, sobre la obligatoriedad de recibir pago con esta criptomoneda.

«Rechazamos la Ley Bitcoin que se aprobó la semana pasada […] hay cuestionamientos muy fuertes sobre esta ley», aseveró la efemelenista Anabel Belloso.

Según la iniciativa, la modificación es para eliminar el artículo 7, que establece que: “Todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando asó le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Además, se incluirán incisos sobre los pagos que no podrán realizarse con el bitcoin, como el caso de salarios, aguinaldos y bonos.

«Si el tema es usar tecnología debe ser voluntario, en el artículo 7 se establece la obligatoriedad, aunque quieran decir otra cosa […] que el Estado, los 3 Órganos y las municipalidades puedan hacer uso de este mecanismo para el pago de por ejemplo salarios, aguinaldos, bonos, es un riesgo también», señaló Belloso.

Por su parte, Argueta expuso que la Ley Bitcoin se habría creado para facilitar el lavado de dinero, «no podemos poner en riesgo a la población salvadoreña».