Localizan segundo cargamento de drogas en costas de Usulután

Un segundo decomiso de droga se registró en Playa Las Casitas de Usulután.
Un segundo decomiso de droga se registró en Playa Las Casitas de Usulután.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron este día un nuevo operativo antidrogas en la playa Las Casitas, del municipio de Jucuarán, en el Departamento de Usulután.

Este sería la segunda operación que se desarrolla este día, contra el comercio trasnacional de drogas. El primer procedimiento se realizó en la Playa Costa del Sol, del municipio de San Luis La Herradura, del Departamento de La Paz.

La PNC se encuentra procesando la escena donde se han encontrado varios alijos de sustancias prohibidas. Los mismos fueron abandonados por un grupo de sujetos que fueron localizados gracias a la Fuerza Naval.

«Desde primeras horas de este día iniciamos con este procedimiento. Hace 15 días fuimos alertados por la Fuerza Naval de movimientos irregulares en la costa salvadoreña», afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo al reporte, este operativo abarca cinco departamentos de la zona costera, se creó un cerco que hizo que la estructura sacara la droga del mar hacia el territorio. «Tenemos ocho bultos decomisados en la playa acá en el oriente», acotó el funcionario.

Nueve personas han sido retenidas en vías de investigación, según el Fiscal General, Rodolfo Delgado, estos sujetos serán presentados en 72 horas en los tribunales acusados de Tráfico de Drogas.

«La operación comprende los 320 kilómetros de costa que tiene el país, y el resultado es que esta madrugada tuvimos dos eventos, el que están presenciando acá (La Paz) el decomiso de droga, posiblemente cocaína (…) junto con esta operación, tenemos la del oriente de la república (…) hay ocho bultos, no tenemos la cantidad exacta, pero estamos hablando de 200 kilos en el oriente y similar cifra aquí en la Costa del Sol», explicó Villatoro.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que las personas detenidas serán presentadas en los tribunales en las próximas 72 horas, por el delito de Tráfico de Drogas. Asimismo, dijo que el ministerio público ordenará allanamientos en las propiedades de los involucrados. «En estos momentos hay fiscales que están solicitando las órdenes de registros de los inmuebles relacionados, para el procesamiento de la escena», mencionó.