Ex Alcalde de Comasagua habría violado a una menor de edad en 2010, tuvo un hijo con la víctima y se lo llevó a su casa

Autoridades de la PNC brindan detalles de la captura del exalcalde de Comasagua, por ARENA, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa Coralia del Carmen López de Reyes.
Autoridades de la PNC brindan detalles de la captura del exalcalde de Comasagua, por ARENA, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa Coralia del Carmen López de Reyes.

Por: Redacción YSKL

José Ricardo Reyes, ex Alcalde de Comasagua fue capturado en las últimas horas, por órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de Violación en Menor e Incapaz Agravada, Agresión Sexual en menor e Incapaz y Privación de Libertad.

La entidad fiscal reportó la detención del ex funcionario en la Colonia Belén del referido municipio, situado en el Departamento de La Libertad.  

Según la información proporcionada por el Subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Rómulo Pompilio Reyes, el ex Alcalde del partido ARENA habría violado continuadamente a una niña de 12 años entre los años 2012 y 2013 y producto de este hecho, surgió un embarazo.

«Con las investigaciones fiscales y policiales se da respuesta a una violación continuada, pues aún siendo funcionario municipal cometía el delito, aprovechándose del poder de su cargo», explicó el jefe policial. 

La privación de libertad ocurrió en el año 2017, cuando Reyes, supuestamente, despojó de su hijo no deseado a la joven de ahora 21 años y se lo llevó a su casa, donde la mantuvo hasta este año.

«El padre biológico no reconocido, busca quitarle su hijo a la víctima, que producto de eso fue la violación, lo sustrae y lo trae directamente a este lugar, privándole de libertad», manifestó el fiscal del caso.

La FGR aseguró que la víctima vivió con los imputados desde que ella tenía 5 años de edad, a fue a partir de los 12 años que comenzó a ser objeto de agresiones y violación por parte del ex edil, mismas que fueron en aumento hasta obligarla a tener relaciones sexuales.

A la detención del ex jefe municipal del partido ARENA, se suma la de su esposa, Coralia del Carmen Reyes, a quien también se le imputan los cargos de Comisión por Omisión del Delito de Violación y Agresión y Privación de Libertad Agravada, debido a que conocía de los vejámenes en que incurría el sujeto y no lo denunciaba.

Reyes gobernó por 3 períodos en el municipio de Comasagua, desde el 1 de mayo del 2012 hasta el 30 de abril del 2021.