Diecisiete heridos en Los Ángeles tras detonación contralada de explosivos improvisados

Imagen: The New York Times
Imagen: The New York Times

Diecisiete personas, incluidos 10 agentes policiales, resultaron lesionados el miércoles, cuando detonaron explosivos improvisados en Los Ángeles durante lo que se suponía que sería una detonación controlada por especialistas del escuadrón de bombas de la policía de esa localidad, dijeron las autoridades.

Tres civiles sufrieron heridas moderadas y otros tres sufrieron heridas leves, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un comunicado el miércoles por la noche. Nueve policías y un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos sufrieron heridas leves. Otra persona resultó herida pero no fue trasladada al hospital. No se reportaron muertes.

Alrededor del mediodía del miércoles se realizó una llamada anónima a las autoridades informando fuegos artificiales en la parte trasera de una casa en el sur de Los Ángeles, los oficiales encontraron más de 5,000 libras de fuegos artificiales dijo William Cooper, oficial de información pública del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Después de llevar los fuegos artificiales a un «lugar seguro», se localizaron algunos explosivos improvisados, dijo el Departamento de Bomberos. Con alrededor de 10 libras de explosivos dentro de un vehículo especializado para su detonación, y un video en Twitter mostró más tarde el camión estacionado explotando en una calle residencial, enviando escombros al aire y dañando los autos cercanos.

Varias casas circundantes también se vieron afectadas y estaban siendo evaluadas por el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles, dijo el Departamento de Bomberos.

El alcalde Eric Garcetti de Los Ángeles dijo en Twitter que estaba monitoreando la situación y que estaba «profundamente preocupado» por los heridos.

«He ordenado a la policía de Los Ángeles que lleve a cabo una investigación completa sobre este incidente, para que podamos comprender mejor por qué sucedió esto», publicó.

Fuente: The New York Times