Encuentran droga en viviendas de La Libertad

Encuentran droga en vivienda de San Juan Opico. Foto: Fiscalía
Encuentran droga en vivienda de San Juan Opico. Foto: Fiscalía

Por: Redacción YSKL

Una denuncia ciudadana condujo a la Fiscalía General de la República (FGR), a una vivienda en la Residencial Quinta Las Mercedes, del municipio de San Juan Opico, en donde fueron encontrado varios paquetes de drogas.

El lugar, de acuerdo a las investigaciones, era usado para procesar drogas, que van desde marihuana, hasta cocaína. Asimismo, se informó de la detención de una persona, de nombre David Adalberto García.

La jefa fiscal de la oficina de La Libertad, Nuria Campos, explicó que la investigación se desarrolló con base a una denuncia que indicaba la existencia de varios puntos de comercio de drogas. Lo que llevó a solicitar a las autoridades judiciales de la zona las respectivas ordenes administrativas de registro para establecer la veracidad de la información recibida.

“Además decomisamos materia prima para procesar la misma y los utensilios utilizados”, aseveró la fiscal Campos.

Campos dijo que se ha incautado material vegetal, nueve cajas de cigarrillos fabricados de material vegetal, balanzas de bolsillo digitales y siete trituradoras de material vegetal plásticas y aceite de marihuana.

Otro de los puntos allanados es una residencia ubicada en los condominios Miramar del municipio de San José Villanueva, lugar donde se encontraron al menos unas 60 libras de marihuana, así como abundante cantidad de polvo blanco (al parecer cocaína).

Según la fiscal Campos las investigaciones continuarán para establecer si se trata de una red de narcotraficantes que operan en el departamento de La Libertad.