$474 mil 712 dólares se destinarán al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para la entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior, según el dictamen aprobado en la Comisión de Hacienda este lunes.
El documento pasará a la aprobación de la Asamblea Legislativa en sesión plenaria de este martes.
Para solicitar su autorización, asistió a la instancia legislativa el Presidente del Registro, Federico Guerrero.
El destino de los fondos es el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en México, Estados Unidos, Italia, Australia y otros, que serán para este 2021.
Este primer monto es sobre la primera etapa, que llegará hasta el 31 de diciembre de este año y contempla la contratación personal, mobiliario y equipo para centros de servicio en el exterior.
«Vamos a ampliar los servicios en Estados Unidos y en una segunda etapa tenemos la proyección de imprimir el DUI en el resto de países […] Ya tenemos el personal requerido y a qué consulados vamos a reforzar», señaló Guerrero.
Serán 12 asistentes de refuerzo en el equipo técnico de los consulados de Nueva York, Silver Spring, Los Ángeles, Long Island, Chicago, Miami, Boston y Houston, todos de Estados Unidos.
«Vamos aumentar las ferias de identidad que nosotros tenemos en el exterior, lo que significa acercarles el DUI a todos los salvadoreños estén donde estén», agregó el funcionario.
Con las contrataciones se aumentarían los trámites a 10,080 mensuales y a diciembre llegarían a 50,400 en total, estableció Guerrero.