Cambian los delitos por los que acusan a sujetos que habían sido implicados en el homicidio de un artista de hip hop

Foto: PNC.

Los tres presuntos pandilleros que habían sido señalados como los responsables del homicidio de un artista de hip hop y el incendio de un microbús en 2010, enfrentaron audiencia inicial este lunes, donde la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de otros delitos, que no corresponden al informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado 8 de julio, se dio a conocer en la cuenta de twitter de la corporación policial sobre la captura de Kevin Mestizo, Geovanny Valencia y Francisco Rivas, en los condominios Tazumal, del municipio de Cuscatancingo..

Los ilícitos cometidos que se les imputaban eran: homicidios agravados.

Hechos por los que se le acusaban:

El asesinato del artista de hip hop, Luis Alejandro Henríquez, conocido como “Luigui Doze”; quien murió a tiros el 30 de junio de 2021 en el pasaje A, del reparto Santa Lucía del municipio de Mejicanos.

Además, los sujetos están vinculados al ataque a un microbús de la ruta 47, el 20 de junio del 2010, siempre en Mejicanos, en donde murieron 17 personas.

Las investigaciones los relacionan a otro hecho delictivo, aseguró la PNC: el asesinato de dos jóvenes al interior de una barbería, en las cercanías de la Alcaldía de Cuscatancingo, el 8 de junio del 2021.

Cambian delitos

Contrario a lo dicho por la PNC, la Fiscalía los acusó de privación de libertad e intento de homicidio en perjuicio de Wilson Enrique Andrade Chicas, quien también fue apuntado como pandillero.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, donde se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Detenido por el asesinato del artista de hip hop

Wilson Enrique Andrade Chicas, el pandillero al que habían intentado asesinar, es a quien la Fiscalía señala como el responsable del asesinato del hip hopero, “Luigui Doze”, contra quien se presentará un nuevo requerimiento fiscal.